Fundación Casa de México en España acoge del 16 al 18 de junio la segunda edición de Lucha de Gigantes, que en esta ocasión girará en torno a la figura de Frida Kahlo con motivo de la exposición Frida Kahlo: alas para volar.
La pintora mexicana se ha convertido en bandera de la mujer del siglo XXI, y los mensajes de lucha y dolor que se destilan en su obra han hecho que esta sea abrazada por las generaciones más jóvenes, que ven en ella una precursora de sus preocupaciones y aspiraciones.
La primera edición de Lucha de Gigantes contó con ocho artistas que reinterpretaron la obra pictórica de Goya. En esta ocasión, el número de artistas sube a veinte: Concha Martínez Barredo, Mihail Milunovic, Alejandro Monge, Sergio Mora, Teresa Moro, Dolce Paganne, Bea Pérez, Paco Pomet, Samuel Salcedo, Steeven Salvat, Mario Soria y Daniel Sueiras son los gigantes que han aceptado el desafío de los comisarios Gabriel Suárez y Aleix Gordo. Todos estos artistas comparten su pasión por lo surrealista, lo onírico, lo transgresor y lo perturbador, en línea con la producción de la pintora mexicana.
Además de servir como homenaje a la figura de Frida Kahlo, Lucha de Gigantes pretende convertirse en un trampolín para una nueva generación de artistas jóvenes y abrir la puerta a los nuevos públicos que se convertirán en los coleccionistas del futuro.