Veinte artistas internacionales reinterpretan en Fundación Casa de México la obra de Frida Kahlo con el proyecto Lucha de Gigantes - Casa de Mexico

prensa

Veinte artistas internacionales reinterpretan en Fundación Casa de México la obra de Frida Kahlo con el proyecto Lucha de Gigantes

09 de Junio de 2022

Fundación Casa de México en España acoge del 16 al 18 de junio la segunda edición de Lucha de Gigantes, que en esta ocasión girará en torno a la figura de Frida Kahlo con motivo de la exposición Frida Kahlo: alas para volar.

La pintora mexicana se ha convertido en bandera de la mujer del siglo XXI, y los mensajes de lucha y dolor que se destilan en su obra han hecho que esta sea abrazada por las generaciones más jóvenes, que ven en ella una precursora de sus preocupaciones y aspiraciones.

La primera edición de Lucha de Gigantes contó con ocho artistas que reinterpretaron la obra pictórica de Goya. En esta ocasión, el número de artistas sube a veinte: Concha Martínez Barredo, Mihail Milunovic, Alejandro Monge, Sergio Mora, Teresa Moro, Dolce Paganne, Bea Pérez, Paco Pomet, Samuel Salcedo, Steeven Salvat, Mario Soria y Daniel Sueiras son los gigantes que han aceptado el desafío de los comisarios Gabriel Suárez y Aleix Gordo. Todos estos artistas comparten su pasión por lo surrealista, lo onírico, lo transgresor y lo perturbador, en línea con la producción de la pintora mexicana.

Además de servir como homenaje a la figura de Frida Kahlo, Lucha de Gigantes pretende convertirse en un trampolín para una nueva generación de artistas jóvenes y abrir la puerta a los nuevos públicos que se convertirán en los coleccionistas del futuro.

OTRAS NOTICIAS

México Lindo | Concierto de Colectivo Son Jarocho Madrid

24 marzo, 2025
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto Movimiento jaranero, con el Colectivo Son Jarocho Madrid, en el que se interpretan distintos sones jarochos tradicionales, incluyendo un par de sones cuyas partituras fueron publicadas en Madrid hace 200 años.

Bienvenida la primavera 2025

20 marzo, 2025
Celebramos la llegada de la primavera con una intervención de fachada elaborada con más de 30 mil flores naturales.

Showcase | The Silence of Sound: Entre bambalinas

19 marzo, 2025
De manera exclusiva, Fundación Casa de México en España brinda a a sus invitados la posibilidad de asistir al Preview Showcase: “The Silence of Sound. Entre bambalinas” en el que las creadoras del espectáculo, Alondra de la Parra y Chula the Clown, compartirán el proceso artístico y creativo del proyecto.

Conferencia Inaugural | Colección Jumex: Éramos felices y no lo sabíamos

19 marzo, 2025
Acompáñanos para descubrir cómo, a través de sus obras, la juventud de los 90 cuestionó las normas, celebró la libertad y, al mismo tiempo, anticipó los retos de un mundo globalizado

Pin It on Pinterest