- Espera...
Aguachile de Langostinos
Autor
Liliana Talancón
Grado de picante
Porciones
8
Tiempo preparación
T. de preparación: 50 min.
Procedimiento
Pelar y limpiar los langostinos. Colocar los langostinos en un bowl y agregar el jugo de lima junto con la sal. Meter al frigorífico. Filetear la cebolla morada en julianas finas y agregarle jugo de limón. Llevar también al frigorífico.
Por otro lado, licuar el cilantro, los ajos, los chiles y la sal. Añadir poco a poco el aceite de oliva hasta obtener una salsa con la textura deseada. Cortar el aguacate y el pepino sin semillas en cubos pequeños.
Sacar los langostinos del frigorífico y desechar el 50% del jugo de lima. Colocar los langostinos en un platón largo y bañarlos con más jugo de lima fresco, sal de mar y la salsa verde. Agregar la cebolla marinada. Finalmente, añadir el aguacate y el pepino. Servir con tostadas de maíz.
Historia de “Receta de Familia”
El sabor de las playas de México es reflejado en este platillo, que combina un sabor súper picante y ácido, siendo uno de los favoritos del paladar mexicano. La textura de un buen langostino fresco, cocinado ligeramente por el jugo de lima, es una experiencia única y especial.
Ingredientes
- 2 kg langostinos
- 2 kg lima verde
- 24 tostadas de maíz
- 1 pepino holandés
- 1 cebolla morada
- 5 chiles serranos
- 2 aguacates firmes
- 2 manojos de cilantro
- 4 dientes de ajo
- 1 tza. sal de mar
- ½ tza. aceite de oliva
Utensilios
- Cuchillos
- Tabla de picar
- Espátulas
- Cucharones
- Colador
- Bowls
Técnicas requeridas
- Licuar