Para continuar aprendiendo de literatura mexicana y conocer un poco más sobre diversos autores y su obra, nos adentramos de la mano de Librería Martín Luis Guzmán en Casa de México en España, en el libro Tristeza de los cítricos de Liliana Blum.
De qué va: En botánica, la «tristeza de los cítricos» es una enfermedad fatal que fulmina a los árboles, tiñéndolos de un gris apagado y un gesto mortalmente caído. Bajo esta premisa los cuentos de Liliana Blum revelan la imposibilidad de sentimientos y emociones amenazados por la oscuridad que habita en nosotros o en aquellos a quien amamos. Liliana Blum poda sin piedad el desapego, la mentira y la violencia que corre por nuestras venas o se deja ver en nuestras calles, allí donde un padre acompaña a su hija a un motel, un hombre acecha desde internet o el narcotráfico secuestra jóvenes. La inquietud, el desasosiego o el miedo son la savia de este bosque; una fuerza y una evocación desgarradoras, sus raíces. ¿Te internas en él?.
Títulos similares: Sacrificios humanos de María Fernanda Ampuero, Cometierra de Dolores Reyes, Las muertas de Jorge Ibargüengoitia, Porque parece mentira la verdad nunca se sabe de Daniel Sada y Trabajos del reino de Yuri Herrera.
Biografía: Liliana Blum (Durango, México, 1974) es autora de las novelas El monstruo pentápodo (2017 y 2019), Pandora (2015), y Residuos de espanto (2013), así como de los libros de cuentos No me pases de largo (2013), Yo sé cuando expira la leche (2011), El libro perdido de Heinrich Böll (2008), The curse of Eve and other stories (2008), Vidas de catálogo (2007), ¿En qué se nos fue la mañana? (2007), y La maldición de Eva (2002). Liliana estudió Literatura Comparada en The University of Kansas y tiene una maestría en Educación, con especialidad en las Humanidades, por el ITESM.
Consigue tu ejemplar aquí.