De las ruinas humeantes de la antigua Tenochtitlan al levantamiento de los altos edificios del México contemporáneo, tragedias y alegrías, luces y sombras este es el escenario que recoge la novela más ambiciosa de Pedro Ángel Palou.
En esta novela, son sus miembros quienes revelan los incontables secretos de la Ciudad de México. Pedro Ángel Palou recrea con una precisión espectacular la historia épica de una urbe mítica, desde la caída de Tenochtitlan hasta el sismo de 1985, y de la maldición que la ha condenado a levantarse una y otra vez para resarcir sus errores.
El escritor ha dejado claro su vocación literaria al probar en cada una de sus novelas históricas diferentes formas narrativas, mantiene una perspectivas original, siempre con base en una rigurosa investigación en archivos, bibliotecas y en la obra de otros escritores. Los sucesos que pretende reconstruir son tratados y contados con una vivacidad que resulta imposible de encontrar en los libros de historia, poníendose él mismo en la piel de lso personajes, ama, sufre y padece.