Presentación de Festival Internacional Cervantino: 50 años - Casa de Mexico

Literatura

Por si te lo perdiste

Presentación de Festival Internacional Cervantino: 50 años

19 de Mayo de 2023

El pasado 19 de mayo, en la Fundación Casa de México en España, se llevó a cabo la presentación del libro «Festival Internacional Cervantino: 50 años» en el marco de la Semana de Guanajuato. Este evento especial reunió a destacadas personalidades que son parte fundamental en el ámbito cultural y turístico de México.

Entre los distinguidos asistentes, tuvimos el honor de contar con la presencia de Ma. Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), quien ha desempeñado un papel fundamental en el impulso y desarrollo de la cultura de México. Además, nos acompañó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, cuyo incansable trabajo ha posicionado a Guanajuato como uno de los destinos turísticos más atractivos y reconocidos a nivel nacional e internacional.

El evento fue moderado por Jose Carlos Morales, coordinador de literatura en Fundación Casa de México en España, quien guió la presentación del libro conmemorativo. «Festival Internacional Cervantino: 50 años»,  valioso documento que no solo preserva, sino que también difunde la rica historia de uno de los festivales culturales más importantes de México. A lo largo de sus cinco décadas de existencia, el Festival Internacional Cervantino ha sido un escenario de múltiples asombros, donde convergen las artes escénicas, la música, la literatura y muchas otras expresiones culturales.

OTRAS NOTICIAS

Tiempo de arte presenta el IV Congreso Internacional en la Fundación Casa de México en España

10 abril, 2025
Este miércoles, 09 de abril, se celebró en Fundación Casa de México en España la rueda de prensa del IV Congreso Internacional de Tiempo de arte. Este año, bajo el lema “Innovación, cultura y empresa, la mirada del S. XXI”, el Congreso celebrará su cuarta edición los días 07 y 08 de mayo de 2025 en el Palacio de Festivales de Cantabria, con México como país invitado.

Rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte

2 abril, 2025
Desde Tiempo de Arte, nos complace invitarle a la rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, un espacio de referencia para la reflexión, el debate y la acción en torno a la INNOVACIÓN, CULTURA Y EMPRESA, como agentes de cambio social.

México Lindo | Concierto de Colectivo Son Jarocho Madrid

24 marzo, 2025
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto Movimiento jaranero, con el Colectivo Son Jarocho Madrid, en el que se interpretan distintos sones jarochos tradicionales, incluyendo un par de sones cuyas partituras fueron publicadas en Madrid hace 200 años.

Bienvenida la primavera 2025

20 marzo, 2025
Celebramos la llegada de la primavera con una intervención de fachada elaborada con más de 30 mil flores naturales.

Pin It on Pinterest