MestizoLab es un vehículo para reforzar la relación entre la industria audiovisual mexicana y española promoviendo la creación de contenidos para las distintas plataformas de exhibición de ambos países y fomentando la cooperación entre los distintos agentes del sector audiovisual.
Tras dos ediciones, creemos que es de suma importancia continuar a lo largo del año con actividades de formación y de exhibición a través de ciclos de cines, conversaciones, talleres, etc, por lo que desde febrero de este año llevamos a cabo el foro permanente MestizoLab, en Casa de México en España.
Nuestra primera actividad la realizamos junto con el apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con un ciclo de ganadores del Premio Ariel 2020, el cual tuvo una buena respuesta por parte del público español y fue un espacio de encuentro entre los creadores de los Goya y los Ariel.
En esta ocasión junto con la COMEFILM, la Comisión Mexicana de Filmaciones, quien lleva más de 25 años trabajando para ofrecer a los productores las facilidades para filmar en México, realizamos el ciclo De norte a sur. Paisajes de cine que pretende mostrar el atractivo de México como escenario para las producciones audiovisuales a través de películas que se han filmado en distintas regiones del país.
México históricamente ha sido protagonista en la cinematografía internacional y sus grandes historias, imágenes inolvidables, actuaciones magistrales y momentos especiales, una tierra surrealista, más de un siglo de filmografía y contenido nos respalda como industria. Hogar de técnicos, profesionales y creativos que han inspirado a cientos de generaciones. Con una posición geográfica y climas envidiables, somos una comunidad con una capacidad inigualable, México cuenta con una infraestructura de primer nivel, que a través de los años ha fortalecido la cultura cinematográfica y audiovisual mexicana, mediante plataformas que se han adaptado a cada etapa de la historia. A lo largo de sus 32 estados, 2,446 municipios, y más de 5 mil kilómetros de territorio, entre desiertos, selvas, volcanes, océanos, pirámides y rascacielos, México es el destino fílmico por excelencia.
A lo largo de su existencia la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas (RedMexCom) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), han impulsado el desarrollo local, nacional e internacional de la comunidad audiovisual y cinematográfica de México, mediante atención profesional y especializada para desarrollar proyectos audiovisuales a lo largo del país, así como la promoción de México con un destino fílmico. El ADN de la filmografía nacional no se entendería sin estos pilares.
México lo tiene todo.
#FilmInMéxico #FilmFriendlyMx