Fundación Casa de México en España organizó la exposición Caudales, compuesta por ocho instalaciones del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer bajo la mirada curatorial de Cuauhtémoc Medina.
Lozano-Hemmer es una de las figuras más importantes en el panorama artísitco contemporáneo, y el primer artista en representar a México en la Bienal de Venecia de 2007. Partiendo de textos poéticos, filosóficos y críticos, el artista conjuga arquitectura, performance y tecnología en un ejercicio que enlaza con la corriente del arte experimental conocida como «poesía visual».
«Todas las aguas» es una de las obras pertenecientes a la exposición. La pieza es una instalación robótica que escribe los nombres de marcas de agua embotelladas para luego evaporarse, invitando así a la reflexión y crítica de la privatización y explotación de los recursos naturales.
Esta instalación, como otras de la exposición, está animada con algoritmos procedentes de la dinámica de fluidos, lo que produce que cada movimiento sea irrepetible, del mismo modo que los fluidos ocupan el espacio.