El artista y arquitecto mexicano, Luciano Matus, nos cuenta la esencia detrás del proyecto Ihiotica: con aliento y huelgo. Ihiotica es una escultura (vajilla) de uso cotidiano.
Está compuesta por seis objetos, cada uno de ellos con la posibilidad de ser utilizados de un lado o del otro. La versatilidad de la vajilla hace que se pueda ordenar de distintas maneras.
LUCIANO MATUS
Licenciado en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana en el año 1995. Ha realizado intervenciones en edificios históricos considerados Patrimonio de la Humanidad en México, Guatemala, Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Chile, España, Italia, India, China y Estados Unidos.
Obtuvo la beca del Sistema Nacional de Creadores en Arte en 2007, fue el primer becario latinoamericano en La Academia de España en Roma en 2004 con el proyecto de re-visión e intervención al Panteón de Agrippa y el Tempietto de Bramante.
Se han publicado dos libros sobre su trabajo; “Luciano Matus”, editorial Turner, 2004 y “Ciudad Memoria” por editorial Turner, 2014.