Exposición | El retorno del agua por Diego Rivero Borrell - Casa de Mexico

prensa

Exposición | El retorno del agua por Diego Rivero Borrell

12 de Junio de 2024

Fundación Casa de México en España presenta por primera vez en España la obra del arquitecto mexicano Diego Rivero Borrell, en una intervención que invita a la reflexión sobre la relación agua y sociedad

  • El retorno del agua invita a reflexionar sobre nuestra relación con el agua como recurso físico y portador de recuerdos y emociones.
  • La instalación muestra el recorrido de una gota de agua a través de diferentes estructuras de cobre y piedra, para revitalizar nuestra percepción del agua y su significado arraigado en la memoria colectiva. 
  • El público podrá visitar de manera gratuita la instalación del 13 de junio al 1 de septiembre de 2024.

Fundación Casa de México en España en su misión de ser un espacio de diálogo y reflexión para temas de interés común entre ambos países, expone por primera vez en España la obra del arquitecto mexicano Diego Rivero Borrell.

La relación histórica de los seres humanos con el agua se ha transformado, desde una consideración de elemento sagrado a ser un recurso de extracción y uso puramente humano. El retorno del agua es una intervención localizada en el centro de la Casa, formada por un conjunto de esculturas de piedra, madera y cobre que articulan arquitecturas y generan recorridos que buscan capturar la esencia del agua.

Borrell y su equipo (TANAT) pretende expandir la relación perceptual de los visitantes con este elemento primordial que trasciende su expresión a través de sus reflejos y ecos.

La intervención invita a contemplar el agua no solo como un recurso físico, sino también como portador de memorias y emociones. En un mundo donde la conexión con la naturaleza a menudo se siente disuelta, estas esculturas actúan como recordatorios tangibles de la relación con el agua. 

Más detalles de la instalación en la nota de prensa. 
Si estás interesado en entrevistar a Diego Rivero Borrell o hablar con una persona de la fundación sobre la exposición, contacta con comunicacion@casademexico.es

OTRAS NOTICIAS

México Lindo | Concierto de Colectivo Son Jarocho Madrid

24 marzo, 2025
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto Movimiento jaranero, con el Colectivo Son Jarocho Madrid, en el que se interpretan distintos sones jarochos tradicionales, incluyendo un par de sones cuyas partituras fueron publicadas en Madrid hace 200 años.

Bienvenida la primavera 2025

20 marzo, 2025
Celebramos la llegada de la primavera con una intervención de fachada elaborada con más de 30 mil flores naturales.

Showcase | The Silence of Sound: Entre bambalinas

19 marzo, 2025
De manera exclusiva, Fundación Casa de México en España brinda a a sus invitados la posibilidad de asistir al Preview Showcase: “The Silence of Sound. Entre bambalinas” en el que las creadoras del espectáculo, Alondra de la Parra y Chula the Clown, compartirán el proceso artístico y creativo del proyecto.

Conferencia Inaugural | Colección Jumex: Éramos felices y no lo sabíamos

19 marzo, 2025
Acompáñanos para descubrir cómo, a través de sus obras, la juventud de los 90 cuestionó las normas, celebró la libertad y, al mismo tiempo, anticipó los retos de un mundo globalizado

Pin It on Pinterest