Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación.
La intervención en la fachada con flores y plantas naturales es un diseño de Ricardo Salas, reconocido diseñador mexicano en colaboración con Alfabia flores.
Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, atraviesa la fachada del edificio para celebrar la llegada de la primavera madrileña. La pieza está conformada por 113 “plumas” de 42 metros de largo en las que se juega con follajes verdes y múltiples texturas de color de flores europeas y mexicanas.
El nombre de Quetzalcóatl se compone de dos palabras de origen náhuatl: quetzal, que es un ave de hermoso plumaje originaria del sur de México y de América Central, y coatl, que significa “serpiente”, por lo que significa “serpiente de plumas preciosas” o “serpiente emplumada”.
Se trata de una divinidad que reina en la tierra y en el cielo, por lo que domina toda la Creación y representa la dualidad inherente a la condición humana: su materialidad física (el cuerpo de serpiente) y su esencia espiritual (las plumas).