Presentación de La mesa herida, de Laura Martínez Belli - Casa de Mexico

Literatura

Presentación

Presentación de La mesa herida, de Laura Martínez Belli

16 de Abril de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Fundación Casa de México en España presenta el libro La mesa herida, de Laura Martínez Belli, publicado por Espasa.

Inspirada en la obra perdida de Frida Kahlo del mismo nombre,
es una novela ubicada en dos momentos. México, 1935, cuando Frida Kahlo descubre que Diego Rivera la ha engañado con su hermana Cristina y decide pintar un cuadro enorme en donde representa el dolor grotesco del desengaño. Y Moscú, 1947, donde Olga, una burócrata rusa con una existencia tranquila y comprometida con el Partido, reencuentra su pasión por el arte al conocer la impactante obra de la pintora mexicana. Su vida dará un vuelco cuando se vea envuelta en un oscuro complot para destruir la pintura. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para salvar el cuadro de Frida Kahlo? 

Con la presencia de la autora y del escritor Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017.

 

***


Laura Martínez Belli  

Nacida en Barcelona, ha vivido en Panamá, Madrid y México, país al que llegó en 1995 y donde residió durante más de veinte años. Allí comenzó a publicar sus primeras novelas ambientadas en momentos fundacionales de la historia de aquel país. En 2016, de vuelta en Madrid, se incorporó al Claustro de profesores de la Escuela de Escritores de Madrid donde imparte cursos de Novela Histórica y es miembro de la EACWP, la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa. 

Entre sus más recientes novelas destacan Por si no te vuelvo a ver, Locura imperial y La otra Isabel. 

Javier Sierra  

Es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. 

Autor de La dama azul, La ruta prohibida, Las puertas templarias, El ángel perdido, El maestro del Prado (que fue la ficción española más vendida en 2013), La pirámide inmortal o el Premio Planeta de Novela 2017: El fuego invisible. 

En su haber cuenta con varios galardones literarios nacionales e internacionales.

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio

Dirigido a:

Público general interesado en la literatura

OTRAS ACTIVIDADES

Premios Cervantes de México | José Emilio Pacheco. Iniciación a José Emilio Pacheco, por Luis Antonio de Villena

18 de Junio de 2025
19:00-21:00

Ideal para: Público general

Precio: Gratis previo registro

Premios Cervantes de México | José Emilio Pacheco. Las batallas en el desierto, por Juan Villoro

23 de Abril de 2025
19:00-21:00

Ideal para: Público general

Precio: Gratis previo registro

Presentación del libro La conjura de La Rueda, de Andrés Gutiérrez Usillos

29 de Abril de 2025
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España y Suma de Letras (Penguin Random House) invitan a la presentación del libro La conjura de La Rueda, de Andrés Gutiérrez Usillos.

Ideal para: Personas interesadas en literatura ambientada en México

Precio: Gratis previo registro

Pin It on Pinterest