Académicas
Visitas Xtraordinarias | Colección Jumex: Recorrido con Emmanuel Carvajal
Dentro del ciclo especial de Visitas Xtraordinarias, Fundación Casa de México en España presenta una visita guiada única, que recorrerá la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, con el artista y creador Emmanuel Carvajal como guía. Será el 03 de abril a las 19:30h.
Emmanuel Carvajal es un pintor y muralista mexicano reconocido por su innovador uso del color para transformar espacios y emociones. Vogue España lo describe como un artista capaz de “transformar el mundo a través de su arte vibrante”, mientras que Vanity Fair lo ha llamado “La Revolución del Color”, destacando su habilidad para usar el color como un poderoso medio de expresión.
Su trabajo, que abarca murales, lienzos e intervenciones urbanas, nace de un profundo deseo de conectar con el presente y desatar emociones a través de la imaginación. Ha colaborado con marcas globales como Apple, Google y Louis Vuitton, integrando arte y experiencia sensorial en sus proyectos.
Desde sus inicios pintando murales en México hasta su residencia actual en Madrid, Emmanuel ha construido un universo artístico que celebra la vida como un proceso de constante creación. En cada trazo y explosión de color, busca recordarnos que, incluso en el caos, siempre hay belleza y posibilidad.
La visita por la exposición será enfocada en piezas que al artista le interesan desde diferentes ángulos, desde la experiencia de crecer en México en los años 90 y posteriormente haber vivido en la CDMX, rodeado del contexto de la mayoría de las obras en su día a día.
Fundación Casa de México en España
Público interesado en el arte contemporáneo
OTRAS ACTIVIDADES
Visitas Xtraordinarias | Más que ver, vivir el arte: Recorrido con sesión de dibujo
Ideal para: Público interesado en el arte popular y en el dibujo
Precio:
Curso | Apreciación de la ópera 2025: 2
Ideal para: Personas mayores de edad interesadas en la ópera y la historia del arte
Precio: 275€
El Sueño Madrid 2025 | Masterclass: Era Digital ¿Estás a salvo? Protege tu mente de manipulación y riesgos
Ideal para: Público interesado en la tecnología y en salud mental
Precio: Gratis
Hecho a mano | Taller de arte plumaria
Ideal para: Público interesado en el arte de la plumaria
Precio: 60€ por taller de 3 sesiones