Seminario | Muerte, Bardo y Renacimiento - Casa de Mexico

Académicas

Seminario | Muerte, Bardo y Renacimiento

Del 07 de Noviembre al 08 de Noviembre de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

En las tradiciones más profundas del budismo tibetano, se encuentran prácticas centradas en la comprensión de la vida y la muerte. Textos como el «Libro tibetano de los muertos» ofrecen instrucciones detalladas sobre los procesos de morir. El budismo tibetano prepara al practicante para enfrentar y transformar la muerte como un trabajo espiritual esencial, convirtiendo estas enseñanzas en una práctica vital para todo estudiante del Dharma. 

El Lama Tony presenta una visión integral de estas enseñanzas. Este seminario no sólo ofrece estrategias para entender la muerte como parte natural de la vida, sino que también enfrenta al estudiante con una realidad ineludible: todos, tarde o temprano, vamos a morir.
 

Programa: 

  • Introducción a los 4 Bardos, los procesos de transición de la conciencia a lo largo de su infinito devenir. 
  • Definición de Bardo 
  • Bardo natural de la vida 
  • Bardo doloroso de la muerte 
  • Bardo luminoso de la emergencia de la realidad objetiva 
  • Bardo kármico del devenir 
  • La mente, su naturaleza espiritual y eterna continuidad 
  • Karma 
  • Causa y efecto 
  • Fases del proceso del morir 
  • Reconocimiento de las señales de la muerte 
  • Meditaciones para prepararnos para el bien morir 
  • Meditación de las tres raíces en torno a la muerte 
  • Cómo ayudar al moribundo 
  • Conclusiones y cierre 

Lama Tony Karam es el presidente y fundador de Casa Tíbet México. Con 35 años de experiencia en la promoción del Dharma en México y Latinoamérica, ha sido clave en la adaptación de las enseñanzas budistas para el público hispanohablante.   

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Salón de Usos Múltiples. 2do piso

Dirigido a:

Público interesado en enseñanzas budistas y espiritualidad

OTRAS ACTIVIDADES

Visita guiada + proyección de cine | Todos están muriendo aquí

Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, la Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Curso | ¡IA para todo! La revolución inteligente

Del 03 de Junio
al 24 de Junio de 2025
Este curso ofrece una introducción integral a la Inteligencia Artificial (IA)

Ideal para: Público interesado en la Inteligencia Artificial y en las nuevas tecnologías

Precio: 60€

Visita guiada + proyección de cine | Tutti Frutti el Templo del Underground

Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, la Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Visita guiada + proyección de cine | Amplios detalles, tras los pasos de Francis Alÿs

Dentro del marco de la exposición "Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex", la Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra: Arrebatos de fin de siglo.

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest