Sabina Berman | Ciclo Ellas en escena - Casa de Mexico

Cine

Sabina Berman | Ciclo Ellas en escena

Del 05 de Marzo al 18 de Marzo de 2021
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

En el marco del ciclo Ellas en escena proyectamos Entre Pancho Villa y una mujer desnuda​ de Sabina Berman.

Sinopsis

La relación entre Gina -una moderna y liberal ejecutiva- y Adrián -un periodista e historiador divorciado- tiene dos elementos comunes: mutua atracción sexual y admiración hacia la figura de Pancho Villa.

Dirección: Sabina Berman, Isabelle Tardán​ | México|1995|87 min.​

Sobre Sabina Berman

Sabina Berman fue inicialmente reconocida como dramaturga, ganando hasta cuatro veces el Premio Nacional de Teatro de México y una decena de premios de la crítica. Suele estrenar en México una nueva obra cada dos años y sus obras han sido remontadas profusamente en el interior del país, y también en Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Algunas de ellas son: Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, «Muerte súbita, Moliére, Feliz nuevo siglo doktor Freud, eXtras. 

En el terreno cinematográfico: Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, codirigida por Berman e Isabelle Tardan, fue llevada al celuloide en 1994 y representó a México en los Oscares. El árbol de la música (1995), codirigido por otra vez por Berman e Isabelle Tardan, representó igual a México en los Oscares. Backyard (2009) escrito por Sabina Berman, producido por Tardan/Berman y dirigido por Carlos Carrera, ganó varios premios internacionales, entre los que destacan el Festival de la Habana y la medalla de plata del Festival de Toronto, así como varios Arieles. 

Sobre el ciclo Ellas en escena

Marzo es el mes de la mujer. Y siempre queremos presentar el trabajo de magníficas artistas mexicanas. Pero también, es el mes del teatro. Por eso, presentamos el ciclo de cine Ellas en escena en el cual homenajeamos las trayectorias de cinco mujeres mexicanas que han transitado con maestría entre la cámara y el proscenio. Sabina Berman, Cecilia Suárez, Katina Medina Mora, Marina de Tavira y Lila Avilés. Mujeres que merecen mil aplausos por su enorme aportación al teatro mexicano. Y lo hacemos, como siempre, desde el cine, desde las películas.  Y también al revés, porque traemos una función a nuestra sala, una muestra de las nuevas sinergias que surgen entre las dos disciplinas, para superar este momento donde debemos buscar alternativas a la presencialidad.​

Descargar el programa del ciclo Ellas en escena aquí

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Voces y silencios: Pole dance​

Dentro del ciclo de cine especial del Día de la mujer, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de Pol dance. Será una sesión única el 08 de marzo a las 19:00h.

Ideal para: Público interesado en el cine y en feminismo

Precio: Gratis

Ciclo de cine | Voces y silencios: Presentación de investigación y proyección de El portal, episodio 1

En el marco del ciclo Ellas dirigen, organizado por la Cátedra Cine, Mujer y Educación, iniciativa de la Universidad Nebrija,  Egeda y Platino Educa, tendrá lugar una sesión doble que consistirá en la presentación de un informe y una proyección. ​

Ideal para: Público interesado en el cine y en feminismo

Precio: Gratis

Ciclo de cine | Voces y silencios: Ahora que estamos juntas​

Dentro del ciclo de cine especial del Día de la mujer, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de Ahora que estamos juntas. Será una sesión única el 07 de marzo a las 19:00h.

Ideal para: Público interesado en el cine y en feminismo

Precio: Gratis

Ciclo de cine | Voces y silencios

Del 06 de Marzo
al 08 de Marzo de 2025
Fundación Casa de México en España celebra el Día de la mujer con el X ciclo que comprende tres películas en las que se exploran historias contadas desde distintas perspectivas de realizadoras mexicanas, abarcando géneros y estilos diversos. ​

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest