Qué leer: El silencio escribe con tijeras - Casa de Mexico

Literatura

Qué leer: El silencio escribe con tijeras

20 de Abril de 2021

En nuestro recorrido semanal por lo mejor de la literatura mexicana contemporánea, el Fondo de Cultura Económica nos propone El silencio escribe con tijeras.

De qué va: La obra de Luis Arturo Guichard es una de las más interesantes de la poesía actual. Su literatura dosifica con maestría el talento, la inteligencia y el sentido del humor. Luis Arturo es un escritor mexicano que lleva muchos años viviendo en España. De ahí que posean un carácter mestizo que los enriquece. Ahora da a la imprenta su primera colección de aforismos. Y de nuevo entre sus líneas resuenan voces diversas: la del padre, la del profesor de griego clásico, la del permanente extranjero… Y, por encima de todas ellas, la del escritor que, después de media vida peleándose con las palabras, condensa lo que ha ido aprendiendo en el camino en este puñado de deslumbrantes páginas.

Títulos similares: Libro centroamericano de los muertos de Balam Rodrigo, Las maneras del agua de Minerva Margarita Villarreal, Me llamo Hokusai de Christian Peña, y Te diría que fuéramos al río Bravo a llorar pero debes saber que ya no hay río ni llanto de Jorge Humberto Chávez

Biografía:  Luis Arturo Guichard (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1973) reside en Salamanca (España) desde 1997. Es profesor de Filología Griega en la Universidad de Salamanca desde 2002. Ha publicado, entre otros, el libro de crítica «Hacia el equilibrio. Lecturas de poesía española reciente» (Mexico, 2006), la «Poesía reunida» de Joaquín Vásquez Aguilar (México, 2010) y una edición bilingüe de las «Anacreónticas» (Madrid, 2012). Es autor de cinco libros de poesía: «Los sonidos verdaderos» (México, 2000), «Nadie puede tocar la realidad» (Béjar, 2008), Versión aérea (Girona, 2010), «Campanas subterráneas» (México, 2012) y «Margen de espejo» (Tenerife, 2016). Su poesía reunida hasta 2012 ha sido publicada con los títulos «Una fe provisional» (Cáceres, 2012) y «Realidad y márgenes» (México, 2013).

Consigue tu ejemplar aquí.

OTRAS NOTICIAS

Documenta Madrid y Fundación Casa de México en España se unen para mostrar la potencia del documental contemporáneo mexicano

11 abril, 2025
Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine Documental del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Casa de México en España presentan por segundo año consecutivo una programación conjunta que pone en valor el dinamismo y la fuerza creativa del cine documental mexicano contemporáneo.

Tiempo de arte presenta el IV Congreso Internacional en la Fundación Casa de México en España

10 abril, 2025
Este miércoles, 09 de abril, se celebró en Fundación Casa de México en España la rueda de prensa del IV Congreso Internacional de Tiempo de arte. Este año, bajo el lema “Innovación, cultura y empresa, la mirada del S. XXI”, el Congreso celebrará su cuarta edición los días 07 y 08 de mayo de 2025 en el Palacio de Festivales de Cantabria, con México como país invitado.

Rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte

2 abril, 2025
Desde Tiempo de Arte, nos complace invitarle a la rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, un espacio de referencia para la reflexión, el debate y la acción en torno a la INNOVACIÓN, CULTURA Y EMPRESA, como agentes de cambio social.

México Lindo | Concierto de Colectivo Son Jarocho Madrid

24 marzo, 2025
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto Movimiento jaranero, con el Colectivo Son Jarocho Madrid, en el que se interpretan distintos sones jarochos tradicionales, incluyendo un par de sones cuyas partituras fueron publicadas en Madrid hace 200 años.

Pin It on Pinterest