En nuestro recorrido semanal por lo mejor de la literatura mexicana contemporánea, el Fondo de Cultura Económica nos propone El silencio escribe con tijeras.
De qué va: La obra de Luis Arturo Guichard es una de las más interesantes de la poesía actual. Su literatura dosifica con maestría el talento, la inteligencia y el sentido del humor. Luis Arturo es un escritor mexicano que lleva muchos años viviendo en España. De ahí que posean un carácter mestizo que los enriquece. Ahora da a la imprenta su primera colección de aforismos. Y de nuevo entre sus líneas resuenan voces diversas: la del padre, la del profesor de griego clásico, la del permanente extranjero… Y, por encima de todas ellas, la del escritor que, después de media vida peleándose con las palabras, condensa lo que ha ido aprendiendo en el camino en este puñado de deslumbrantes páginas.
Títulos similares: Libro centroamericano de los muertos de Balam Rodrigo, Las maneras del agua de Minerva Margarita Villarreal, Me llamo Hokusai de Christian Peña, y Te diría que fuéramos al río Bravo a llorar pero debes saber que ya no hay río ni llanto de Jorge Humberto Chávez
Biografía: Luis Arturo Guichard (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1973) reside en Salamanca (España) desde 1997. Es profesor de Filología Griega en la Universidad de Salamanca desde 2002. Ha publicado, entre otros, el libro de crítica «Hacia el equilibrio. Lecturas de poesía española reciente» (Mexico, 2006), la «Poesía reunida» de Joaquín Vásquez Aguilar (México, 2010) y una edición bilingüe de las «Anacreónticas» (Madrid, 2012). Es autor de cinco libros de poesía: «Los sonidos verdaderos» (México, 2000), «Nadie puede tocar la realidad» (Béjar, 2008), Versión aérea (Girona, 2010), «Campanas subterráneas» (México, 2012) y «Margen de espejo» (Tenerife, 2016). Su poesía reunida hasta 2012 ha sido publicada con los títulos «Una fe provisional» (Cáceres, 2012) y «Realidad y márgenes» (México, 2013).
Consigue tu ejemplar aquí.