Fundación Casa de México en España y EMPOWER lanzan su primera programación cultural inclusiva para familias de infancias con autismo  - Casa de Mexico

Familia

prensa

Fundación Casa de México en España y EMPOWER lanzan su primera programación cultural inclusiva para familias de infancias con autismo 

11 de Febrero de 2025

EMPOWER, organización que trabaja en el ámbito de la mediación y la educación cultural, en colaboración con la Fundación Nemesio Diez, ha desplegado su programa EMPOWER Parents, en Fundación Casa de México en España, un espacio de referencia en la difusión de la cultura mexicana.  

El Programa EMPOWER Parents, con más de una década de trayectoria en otras instituciones culturales, es un programa de actividades culturales inclusivas diseñado para familias con infancias con autismo, que ofrece herramientas y recursos educativos para facilitar el acceso y la participación en instituciones culturales. 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar que la visita a estos espacios se convierta en un hábito de ocio cultural enriquecedor y accesible para todos. Para ello, se desarrollarán diferentes sesiones creativas en las que se explorará junto a otras familias las exposiciones, todo ello diseñado específicamente para facilitar la participación de niños y niñas con autismo.  

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España impulsa la difusión del arte popular mexicano a través del comercio justo con una edición más de Hecho a mano México, permitiendo al público admirar y adquirir piezas únicas

29 abril, 2025
Consolidándose como el espacio para generar encuentros con el arte popular mexicano, Casa de México expone esta selección exclusiva de piezas a través de “Tienda Hecho a mano México”, un espacio abierto al público del 21 de mayo al 1º de junio 2025 para conocer, adquirir y disfrutar de piezas de decoración, textiles, joyería, calzado y artículos de gran relevancia cultural y valor estético.

Documenta Madrid y Fundación Casa de México en España se unen para mostrar la potencia del documental contemporáneo mexicano

11 abril, 2025
Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine Documental del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Casa de México en España presentan por segundo año consecutivo una programación conjunta que pone en valor el dinamismo y la fuerza creativa del cine documental mexicano contemporáneo.

Tiempo de arte presenta el IV Congreso Internacional en la Fundación Casa de México en España

10 abril, 2025
Este miércoles, 09 de abril, se celebró en Fundación Casa de México en España la rueda de prensa del IV Congreso Internacional de Tiempo de arte. Este año, bajo el lema “Innovación, cultura y empresa, la mirada del S. XXI”, el Congreso celebrará su cuarta edición los días 07 y 08 de mayo de 2025 en el Palacio de Festivales de Cantabria, con México como país invitado.

Rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte

2 abril, 2025
Desde Tiempo de Arte, nos complace invitarle a la rueda de prensa y presentación oficial del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, un espacio de referencia para la reflexión, el debate y la acción en torno a la INNOVACIÓN, CULTURA Y EMPRESA, como agentes de cambio social.

Pin It on Pinterest