Fundación Casa de México en España presenta Mexporta, un programa dedicado a la internacionalización de productos mexicanos en los mercados español y europeo. Esta iniciativa conecta a exportadores, importadores, distribuidores y profesionales del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), promoviendo un intercambio cultural y gastronómico que destaca la autenticidad y calidad de la oferta mexicana.
A través de la dirección de Asuntos Empresariales, Casa de México tiene como misión construir una red sólida de relaciones comerciales que impulse nuevas oportunidades de negocio y consolide la presencia de empresas y productos mexicanos en el mercado español.
Este año, Mexporta colaboró con Entre Copas para organizar la segunda edición de Piña Agavera, la única feria en España dedicada exclusivamente a los destilados mexicanos. Este evento proporciona un espacio único para descubrir, degustar y comprender la diversidad y complejidad de productos emblemáticos como el tequila, mezcal, sotol, y otros destilados que capturan el espíritu y las tradiciones de las distintas regiones de México.
Con iniciativas como Mexporta, Fundación Casa de México en España reafirma su compromiso de servir como un puente cultural y comercial entre México y España, promoviendo la riqueza de México en el ámbito internacional.