Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación.
La intervención en la fachada con flores y plantas naturales es un diseño de Ricardo Salas, reconocido diseñador mexicano en colaboración con Alfabia flores.
Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, atraviesa la fachada del edificio para celebrar la llegada de la primavera madrileña. La pieza está conformada por 113 “plumas” de 42 metros de largo en las que se juega con follajes verdes y múltiples texturas de color de flores europeas y mexicanas.
La intervención ha llevado cuatro meses de trabajo. La estructura que da forma a la serpiente está hecha de módulos con cinco diferentes diseños que simulan escamas y plumas de un quetzal. Cada módulo está hecho con flores y follaje natural procedente de México, España, Costa Rica, Italia y Holanda.
En una gama cromática de verdes, con toques de color que le dan las diferentes flores, van formando a la gran serpiente emplumada. Algunas de las especies de flores y follaje presentes son: monstera, eucalipto, ruscus, clavel barb green, hypericum coco bamboo, statice en diferentes colores, paniculata, ananas, vriesia, brunia, achilea, etc.