Fundación Casa de México en España tiene el honor de organizar en colaboración con Chicha Proyectos el ciclo de música Emerge. Indie MX, primer encuentro de música indie mexicana, dentro del programa de verano planeado para los meses de junio y julio.
En Emerge. Indie MX, artistas emergentes y consolidados comparten lo más reciente de su trabajo en el escenario del verano madrileño, invitando al disfrute y la diversión. El segundo concierto de este ciclo contó con el artista Royer Rodríguez y su presentación Dopado.
Royer Rodríguez es un cantautor, actor y productor que inicia su carrera musical en 2007 ejerciendo de bajista, cantante y guitarrista en diferentes bandas. En 2012 lanza su carrera en solitario con la publicación de su primer álbum como solista. Cuatro años después abandona su Puerto de Veracruz natal para probar suerte en Ciudad de México.
Llega a Madrid en 2019 y ese mismo año vuelve al estudio a grabar su segundo álbum como solista. El tercero, que lleva por título Dopado, se publicó el año pasado y compone el grueso de la presentación de Royer Rodríguez en Casa de México.