La exposición Raíz y Rizoma. México en la colección Otazu fue organizada por Fundación Casa de México en España en colaboración con Fundación Otazu. En ella, se exhibieron 12 obras en formatos variados como el video-performance, la escultura o el bordado. Se usaron para conseguirlo materiales tales como el yeso, el papel, el textil o el barro, entre otros.
Una de las obras expuestas es reverencia de Tania Candiani en donde existe una nostalgia por lo obsoleto. A través de la exploración de elementos como el sonido, las palabras, los diagramas o las máquinas, la artista recrea traducciones únicas que potencian las posibilidades de sus lenguajes, generando diversas combinaciones de sentido y expresión.
En los últimos años, Tania Candiani ha realizado colaboraciones interdisciplinarias entre el arte, el diseño, la arquitectura y la ciencia, sin disipar su interés por apuntar al encuentro poético entre los mismos. En estas obras se materializa el pensar de la artista sobre lo técnico y científico, así como nuestra relación con las tecnologías, y la historia detrás de las mismas para la producción de conocimiento.
Si quieres revivir esta exposición, puedes hacerlo a través de nuestro catálogo.