Fundación Casa de México en España organizó la exposición Caudales, compuesta por ocho instalaciones del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer bajo la mirada curatorial de Cuauhtémoc Medina.
Lozano-Hemmer es una de las figuras más importantes en el panorama artísitco contemporáneo, y el primer artista en representar a México en la Bienal de Venecia de 2007. Partiendo de textos poéticos, filosóficos y críticos, el artista conjuga arquitectura, performance y tecnología en un ejercicio que enlaza con la corriente del arte experimental conocida como «poesía visual».
Una de las obras que componían la exposición era «Al aire, Arquitectura relacionada», que adornaba la pantalla exterior de la sede de Fundación Casa de México en España. La pieza captaba las siluetas de viandantes para representarlas como sombras que emiten un humo ondulante dentro de un mapa de calor.
Estas formas se mezclaban después con las noticias en directo de medios como Reuters, EFE o Radio Canadá. De esa manera, los textos se evaporaban originando un efecto textual turbulento.