El taco es el platillo más emblemático de México, así como un menú que se adapta a diferentes variedades de ingredientes. Vale destacar que son muchas las personas que quieren saber cómo hacer tacos mexicanos, y es por esto que en la Casa de México en Madrid brindamos a nuestros adeptos las mejores alternativas en comida mexicana.
Es así como en nuestro centro cultural, todos aquellos interesados, tienen las mejores facilidades para hacer cursos y asistir a eventos. Todos relacionados con la comida mexicana, donde pueden conseguir las mejores recetas de comida mexicana.
Estos, ya sea por la clase de tortilla o por el guiso con el que son preparados, pueden conseguirse en diferentes variantes. Su preparación está basada en una tortilla elaborada con harina de maíz, la cual es rellenada con los ingredientes más diversos.
Tipo de tacos mexicanos
Son muchas las recetas de comida mexicana y sobre los tipos de tacos que puedes encontrar en nuestro centro cultural. Es gracias a su gran variedad, que implica desde el tamaño, su consistencia (duros o suaves) y sus ingredientes, pueden encontrarse desde un puesto callejero hasta los mejores restaurantes gourmet.
Aun cuando son considerados la comida rápida en México, tienen un gran valor nutritivo. Así estos pueden ser de carne, frutas o verduras, o solamente vegetales. Así mismo, pueden ir desde algún ingrediente frito o carne al vapor. De igual forma la tortilla, puede estar elaborada con varios ingredientes, desde harina de trigo o nopal, o con la tradicional harina de maíz.
Generalmente, el taco suele dividirse en dos categorías: por el tipo de relleno o carne o por su preparación. Sin embargo, su gran éxito se debe a la salsa. Este es uno de los ingredientes imprescindibles en su preparación: desde un guacamole (aguacate, cebolla, cilantro, chile serrano y jugo de lima)), salsa roja ((tomate, caldo de pollo, cebolla, cilantro, limón, orégano y pimienta), pico de gallo (jitomate, cebolla y chile verde) y salsa verde (tomate, cilantro, chiles serrano, cebolla y sal).
Los tacos mexicanos más populares y no pueden perderse de probar
A continuación, te compartimos algunas ideas para que sepas cómo puedes hacer tacos mexicanos. Los que debes probar y los que son más comunes de conseguir:
Taco de carnitas
Muy popular en el estado de Michoacán, donde en verdad se aprovecha todo el cerdo para su preparación. De hecho, se suele cocinar con su propia grasa. Generalmente, es preparado en un cazo de cobre, siendo una larga preparación con diferentes ingredientes que van desde caramelo hasta jugo de naranja y una cocción que dura entre 3 y 4 horas.
Se pueden comer tacos de costilla, hasta de oreja, acompañándolo con chile cuaresmeño o habanero con pepino, hasta un taco de cuerito (piel). Como dijimos este taco se tiende a preparar con todo el cerdo.